'Los Miserables' llega a Sevilla en noviembre, un musical sobre la lucha por la justicia, el amor y la entrega

Las entradas se encuentran ya a la venta, para un total de 21 funciones, con precios que oscilan entre los 25 y los 65 euros
Cartel de Los Miserables en Sevilla
Cartel de Los Miserables en Sevilla
EUROPA PRESS/STAGE ENTERTAINMENT
Cartel de Los Miserables en Sevilla

El musical 'Los Miserables', basado en la obra homónima realizada por el escritor francés Víctor Hugo y publicada en 1962, llega al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) entre los días 1 y 17 de noviembre, una obra "más vigente que nunca" que enarbola la lucha por la justicia y los principios, además del amor y la entrega.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; la directora general de Stage Entertainmet España, Julia Gómez Cora, y el director musical del espectáculo, Alfonso Casado, han presentado este lunes en el Real Alcázar el musical, cuyas entradas ya se encuentran a la venta, superando en su primer fin de semana de preventa un total de 400 entradas adquiridas para las 21 funciones que se llevarán a cabo. Las citadas entradas cuentan con precios que oscilan entre los 25 y los 65 euros, dependiendo de la ubicación, un coste "inferior al de otros musicales representados en la capital sevillana y a otros espectáculos que se desarrollan actualmente", según detalla la productora.

En su intervención, Zoido ha subrayado la importancia de que la capital de Andalucía acoja este espectáculo de "gran magnitud" y que asegura que supondrá un "acontecimiento" que permitirá seguir incorporando Sevilla al elenco de ciudades "más importantes", como Madrid y Barcelona, que "antes se miraban con sana envidia".

Así, ha puesto en valor la "inmortal" obra de Víctor Hugo, que espera atraiga a público de toda Andalucía. "Son muchas las obras que se están representando en la ciudad, como 'La Bella y la Bestia', 'Peter Pan' o Grease', lo que permitirá seguir entrando en la historia", subraya.

Por su parte, Gómez ha explicado que se trata de una obra "más vigente que nunca, imparable y con una fuerza que no acaba" y que como musical ha superado los 65 millones de espectadores en 300 ciudades de más de 40 países. Así, recalca que es una historia "dura" en la que prima la lucha por la justicia y los principios, entrelazados por el amor y la entrega. "El mundo se repite. Las reclamaciones no se hacen igual pero no son tan distintas", apunta, haciendo referencia a los movimientos reivindicativos sociales que proliferan actualmente.

VERSIÓN 25 ANIVERSARIO

La directora general de Stage Entertainmet España explica que el espectáculo que se verá en Sevilla no será el mismo que el de Madrid y que supone la versión del 25 aniversario de esta "obra maestra del género", con nueva escenografía, elementos móviles y orquestación, incorporando pinturas de Victor Hugo que aportarán "profundidad poética a una obra ya de por sí espectacular".

Actualmente, la productora trabaja en el casting, que espera tener cerrado en unos dos meses, siendo el elenco en gran medida el de la obra madrileña. "Es la producción más ambiciosa en gira por España", recalca.

En la misma línea, Casado se ha mostrado especialmente orgulloso de que esta representación se desarrolle en Sevilla, teniendo en cuenta que es natural de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, y ha puesto en valor el crecimiento en el nivel de técnicos y músicos en los últimos tiempos, algo que asegura se reflejará en uno espectáculo "incomparable" a otras obras, cuya "universalidad reside en los valores que trata".

SEVILLA,

"una de las paradas más importantes"

"Cuenta con 14 músicos, además de los artistas, lo que lo convierte en la obra de este tipo con más músicos de España, donde además no existe texto, sino que todo es cantado, como una ópera, muy exigente", sentencia. Además,

En cuanto al público sevillano, Casado ha insistido en que acoge "con entusiasmo" todo este tipo de producciones, algo ante lo que Gómez deja claro que en Sevilla la programación es cada vez "más estable, con más funciones". "Es una de nuestras paradas más importantes por el número de espectadores", asegura, recordando que la productora apuesta por que las obras realizadas en Madrid no sean las mismas que las de Sevilla con el objetivo de que se atraiga mutuamente al público de ambas capitales.

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