El Govern sobre la supuesta incompatibilidad de Bauzá: "las cosas se han hecho bien"

MÉS pide a Bauzá que escoja entre sus negocios o la Presidencia

El conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, se ha referido este martes a la supuesta incompatibilidad del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y ha asegurado que, si bien se debe "esperar a cómo avanza esta cuestión" en los tribunales, el Ejecutivo confía "plenamente en que las cosas se han hecho bien".

Durante una interpelación sobre política general relativa a la Ley de Incompatibilidades, Gornés ha criticado que MÉS haya presentado esta propuesta cuando en la actualidad hay "cuestiones más importantes" para los ciudadanos, por lo que ha considerado que esta interpelación "deja mucho que desear".

Además, el conseller ha señalado que esta propuesta pone de relieve la forma de entender la política de MÉS que la coalición lleva a cabo, según el 'popular', con el único objetivo de "ensuciar la acción de Govern y del presidente, y sembrar dudas sobre la incompatibilidad".

Así, Gornés ha considerado que se debe "dejar a los juzgados que digan la suya" sobre esta materia y ha recordado el informe emitido sobre la supuesta incompatibilidad por parte de los servicios jurídicos de la comunidad. Asimismo, ha incidido en que todos los altos cargos están sometidos a la Ley de Incompatibilidad, una normativa que "no ha variado ni una coma" desde el año 1996.

Por su parte, el diputado de MÉS, Antoni Alorda, quien ha sido llamado al orden en varias ocasiones por parte de la presidenta del Parlament, Margalida Duran, por referirse al caso concreto de Bauzá, ha defendido la importancia de que la Cámara aborde este tema puesto que es una de las materias que "está en la calle" y preocupa a la ciudadanía.

Alorda también se ha referido el caso que afectó a la consellera socialista y propietaria de una farmacia, Aina Salom, y ha recordado que la postura del PP entonces fue contraria a la que defienden actualmente con Bauzá.

Finalmente, ha considerado vergonzoso lo que, según él, se está dificultando la acción de control al Govern por parte de los partidos de la oposición y ha instado a Bauzá a que escoja entre sus negocios o la Presidencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento