Foro exige a Educación que explique su negativa al comedor del Guillén Lafuerza pese a invertir 2,8 millones

Foro exige a Educación que explique su negativa al comedor de Guillén Lafuerza si invertirá 2,8 millones en 2013

El Grupo Municipal de Foro en el Ayuntamiento de Oviedo ha exigido este martes a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado que explique su negativa a la construcción del comedor de colegio público Guillén Lafuerza pese a anunciar una inversión este año de 2.869.650 euros en mejoras en siete colegios e institutos de la ciudad.

Para Foro, este anuncio "ha dejado sin coartada al departamento que dirige Ana González para no hacer el comedor del colegio Guillén Lafuerza".

En este sentido, la formación incide en que el Principado "tiene dos partidas de 324.000 y 2.500 euros para el colegio Dolores Medio, 3.150 euros para el colegio Poeta Ángel González, 1.000.000 de euros el colegio Carmen Ruiz-Tilve, 432.000 para el colegio Juan Rodríguez Muñiz, 1.000.000 de euros en el IES La Corredoria, 8.000 euros en el IES Monte Naranco y 100.000 euros en el CCE Latores; en total 2.869.650 euros".

"Lo hemos dicho en más de una ocasión, en el caso del comedor del colegio Guillén Lafuerza se trata de aplicar el sentido común y dejarse de consideraciones políticas ya que hablamos del único colegio de Oviedo que carece de este servicio tan necesario para conciliar la vida laboral y la familiar", señala el portavoz de Foro, Andrés Llavona.

El edil incide en que se trataría de una inversión de unos 250.000 euros "que no se puede demorar más porque el comedor debería estar listo para el curso que viene". "El tiempo nos está dando la razón y por eso no nos vamos a apartar de la legalidad vigente e insistiremos donde haya que insistir para que el Principado habilite la partida económica correspondiente para el comedor del colegio Guillén Lafuerza", remarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento