Villalobos: "Claro que me reuní con Viera, era secretario general de mi partido, pero no sé nada de los ERE"

El presidente del PSOE de Sevilla pide que se haga público el sumario de los ERE y cuestiona que el PP esté "anticipándose a la jugada"
Villalobos, este martes en rueda de prensa
Villalobos, este martes en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Villalobos, este martes en rueda de prensa

El presidente del PSOE de Sevilla y de la Diputación de esta provincia, Fernando Rodríguez Villalobos, ha criticado que haya dirigentes del PP que estén "acusando sin pruebas" a miembros del Partido Socialista o al partido completo de estar vinculado al caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, entre ellos a él mismo, reconociendo que efectivamente se reunió con el exconsejero de Empleo de la Junta, José Antonio Viera, pero que no tiene "nada que ver" con el caso que investiga la juez Mercedes Alaya.

"Si Viera era el secretario general de mi partido, claro que me iba a reunir con él, las veces que hiciera falta. Ahora, ¿tengo yo algo que ver con el caso de los ERE? No, en absoluto, nada", ha expresado este martes Villalobos en una rueda de prensa en Sevilla.

De este modo, hace alusión a las declaraciones realizadas por el secretario general del PP de la provincia, Eloy Carmona, quien en un comunicado cuestionaba a Villalobos este fin de semana por si "no sabe qué socialistas en la provincia se han beneficiado del fondo de reptiles" o por las veces que se había reunido con el ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta, Francisco Javier Guerrero —imputado en prisión por el caso de los ERE—, el exconsejero de Empleo Antonio Fernández, también imputado en el mismo caso, o el actual diputado en el Congreso José Antonio Viera —que no está imputado en la causa—.

En este sentido, Villalobos ha criticado que los 'populares' busquen "manchar la imagen" del PSOE, porque "en el fondo el PP sabe que a quien realmente le afectan los casos de corrupción es al electorado de la izquierda". Por ello, ha criticado las insinuaciones sobre su persona. "Aquí nos conocemos todos. Si en 35 años hubiera cometido alguna irregularidad, me hubieran puesto una pancarta en la Giralda", ha aseverado el mandatario provincial.

Asimismo, ha instado a los dirigentes del PP de Sevilla o Andalucía que "si tienen pruebas, no amaguen", sino que acudan a los tribunales. "A no ser que esté utilizando un mecanismo del Estado en beneficio partidario", ha expresado Villalobos, quien ha señalado que los socialistas tienen "cierto mosqueo y cierta duda" al comprobar que en ocasiones se sacan noticias que se están "anticipando a la jugada" del sumario de los ERE.

Por ello, ha abogado por que el sumario del caso de los ERE "se ponga en manos de la ciudadanía lo más pronto posible para que todos sepan lo que ha pasado y ha dejado de pasar", así como que "la ley sea contundente con aquellas personas de uno u otro signo que hayan hecho algo ilegal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento