TVE estrena su concurso de talentos al fogón: 'MasterChef'

  • Este miércoles por la noche comienza su andadura 'MasterChef', un nuevo formato a medio camino entre 'Operación Triunfo' y los programas gastronómicos.
  • Quince aspirantes lucharán por ser el mejor cocinero 'amateur' del país, con Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez como jueces.
  • También contará con clases magistrales de grandes restauradores como Martín Berasategui, Quique Dacosta, Eneko Atxa o Andoni Luis Adúriz.
El cocinero Jordi Cruz en 'MasterChef'.
El cocinero Jordi Cruz en 'MasterChef'.
TVE
El cocinero Jordi Cruz en 'MasterChef'.

El mundo de la gastronomía televisiva, que a lo largo de décadas ha contado siempre con un público fiel y multitudinario, da este miércoles un paso más hacia un nuevo formato: MasterChef. TVE estrena a las 22.30 h. la versión española de este exitoso formato internacional, un talent show culinario presentado por Eva González en el que quince aspirantes demuestran su talento ante un implacable jurado formado por los chefs Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.

Rodado en los estudios Buñuel de TVE y también en exteriores de todo el país, aspira a convertirse en un espacio de superación personal y esfuerzo donde el objetivo último de sus participantes es conseguir el sueño de su vida: dedicarse profesionalmente a la cocina.

Un plató con cocina, supermercado, restaurante y zona de relax

MasterChef comparte algunas similitudes con Operación Triunfo. Su plató de 2.000 m2 está dividido en cuatro áreas –cocina, supermercado, restaurante y zona de relax–; el escenario donde 15 aspirantes competirán durante 13 programas por convertirse en el primer cocinero 'amateur'  de España. Aunque los concursantes no dormirán en el plató, como sí ocurría en OT.

Trabajarán en equipo e individualmente, cocinarán y servirán a los comensales más exigentes, invitados del mundo de la cultura y el deporte. Tres prestigiosos chefs evaluarán sus platos, su dedicación y su actitud en la cocina: Jordi Cruz y Pepe Rodríguez suman 5 estrellas Michelín, además de prestigiosos premios de gastronomía. Samantha Vallejo-Nágera es una empresaria de éxito formada en los fogones de Arzak.

Además, los concursantes recibirán cada semana clases magistrales de cocineros como Pedro Subijana, los hermanos Roca, Martín Berasategui, Paco Roncero, Dani García, Quique Dacosta, Eneko Atxa o Andoni Luis Adúriz, entre otros.

El ganador recibirá 100.000 euros de premio, la publicación de un libro de recetas y una formación en la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu de Madrid.

La presentadora Eva González se ha mostrado encantada ante "este reto importantísimo", en sus palabras, "el programa de cocina más duro y más espectacular, en el que se vuelcan más sueños e ilusión. Aquí vamos a vivir pasión por la cocina".

Un casting con polémica

En el primer programa se mostrarán las pruebas de selección de Masterchef, que comenzaron a finales de diciembre: más de 9.000 personas inscritas en la web de las que solo pasaron 1.000 a los castings presenciales celebrados en varias ciudades.

Después de semanas de pruebas, MasterChef convocó a 453 personas al macrocasting celebrado en la Plaza de Oriente, una cita que estuvo envuelta en controversia y fue acusada de "pantomima".

Los finalistas elegidos en este casting, cuyas identidades se desvelarán en el estreno, tienen diferentes perfiles: amas de casa, estudiantes, ingenieros, comerciales, parados, un policía y un soldador. Asimismo, habrá representantes de Ciudad Real, Palma de Mallorca, Teruel, Valencia, Córdoba, Lugo, Pamplona, Almería, Vitoria, Alicante, Castellón y Madrid.

Cocinar para militares en una dehesa extremeña

En el primer programa los 15 aspirantes, divididos en dos equipos, serán conducidos a una dehesa extremeña, donde se verán inmersos en mitad de unas maniobras militares de la base de Valdebótoa. Allí deberán preparar la comida para los 151 soldados y oficiales del regimiento y serán ellos quienes juzguen quién es el equipo ganador. El equipo perdedor deberá enfrentarse a la prueba de eliminación en plató.

En 45 minutos, los 7 aspirantes deberán preparar un plato para los jueces con los ingredientes que se les ofrezcan y defender su valía como aspirantes a ‘MasterChef’. Aquel que los jueces juzguen sea la peor elaboración será eliminado y deberá entregar el delantal que le acredita como participante.

Un formato de éxito internacional

MasterChef es una producción de TVE en colaboración con ShineIberia que ha sido emitido en 40 países y cuyas diferentes versiones se han emitido en 200 naciones, sumando más de 250 millones de espectadores en todo el mundo.

Se han realizado 84 temporadas a nivel internacional en las que se han servido 30.000 platos.

Además, TVE también ofrecerá en la página oficial de MasterChef los trucos y consejos de los chefs, además de las recetas y otros contenidos exclusivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento