British Airways avisa a los viajeros de dos aviones contaminados

Detectan radiaciones en aeronaves que volaron a Madrid y Barcelona. Está relacionado con el caso del espía ruso.
Rastros de polonio 210 fueron hallados ayer en dos aviones de la compañía británica British Airways (BA) con motivo de la investigación sobre la muerte del ex espía ruso Litvinenko, que falleció por una alta dosis de esta sustancia. La compañía informó de que contactará con los 33.000 pasajeros que cogieron esos aviones entre el 3 y el 28 de noviembre. El riesgo de la salud de los pasajeros es bajo, según la compañía aérea.Entre los vuelos afectados hay 18 Londres-Barcelona y dos Londres-Madrid, según la Cadena SER. Se puede contactar con la BA en el teléfono 44191 211 3690. Un tercer aparato fue examinado dentro de esas pesquisas, añadió BA, que precisó que los tres aviones, todos 767, fueron retirados del servicio. Dos de ellos están en el aeropuerto de Heathrow (Londres) y el otro, en Moscú.

Involucrados en el caso

Un portavoz de la aerolínea precisó a la agencia británica PA que los aparatos habían sido examinados porque «personas involucradas en el caso Litvinenko» habían viajado en ellos. Se apunta a que dos rusos se entrevistaron con Litvinenko en Londres y uno de ellos pudo contaminar los aviones. La aerolínea añadió que está tratando de contactar con los clientes que viajaron en esos aparatos, que han cubierto las rutas de ida y vuelta entre Londres y Moscú, Londres y Barcelona, Londres y Dusseldorf, Londres y Atenas, Londres y Larnaca, Londres y Estocolmo, así como Londres y Viena.

Otro político ruso muerto

El político ruso y miembro importante de la oposición liberal Yegor Gaidar está siendo atendido en un hospital de Moscú por una enfermedad misteriosa que podría estar provocada por un envenenamiento. «Un intento de asesinato: ésta es, precisamente, la versión que tiene que ser examinada», declaró en la cadena de televisión NTV Anatoly Chubais, antiguo colega de Gaidar, que fue el arquitecto de las reformas de mercado que emprendió su país en los noventa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento