Endesa ha finalizado los trabajos de mejora tecnológica y remodelación de la red eléctrica de media y baja tensión de las localidades zaragozanas de Zuera, Villanueva de Gállego, San Mateo, Peñaflor y Ontinar del Salz, mediante una inversión de 200.000 euros que beneficiará de forma directa a 12.000 clientes dependientes de este nudo eléctrico.

Las actuaciones han consistido en la revisión y renovación técnica de distintos elementos eléctricos, como apoyos, aisladores, conductor en varios tramos de línea y centros de transformación, explica la compañía en una nota de prensa.

Estas mejoras servirán "para aumentar la seguridad y fiabilidad de las instalaciones, asegurar su operatividad y minimizar el tiempo de reposición del suministro en caso de que se produzca alguna incidencia en la red de la zona".

Estos avances técnicos, que aumentan la seguridad y fiabilidad de las instalaciones y alargan la vida útil de los equipos, responden al programa de mantenimiento y puesta a punto que Endesa realiza periódicamente en sus instalaciones.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.