Evacuado el jefe de máquinas del crucero Aidacara cuando se encontraba a 94 millas de Santander

La evacuación fue realizada por el helicóptero de Salvamento Marítimo con base en Santander Helimer 213
Crucero en Santander
Crucero en Santander
AYTO
Crucero en Santander

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, coordinó la pasada noche la evacuación del jefe de máquinas del crucero Aidacara que se encontraba a 94 millas náuticas (174 kilómetros) al noroeste de Santander.

El helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 213 fue la unidad encargada de evacuar al accidentado, que presentaba múltiples fracturas en una pierna como consecuencia de un accidente.

SOS Cantabria coordinó con el 061 el traslado del herido desde el aeropuerto hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El crucero, de bandera italiana y perteneciente a la naviera Costa Cruceros, había salido de Santander a las 18.00 horas. El buque solicitó la evacuación vía el centro de salvamento de Bremen (Alemania).

El tripulante, de 50 años, tenía diversas fracturas en una pierna producto de un accidente en la sala de máquinas. Una vez confirmada la evacuación, desde los centros de Salvamento Marítimo de Bilbao, Santander y Madrid se procedió a coordinar toda la operación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento