Xavier Martorell habría espiado a dos concejales de UDC en Sant Cugat con dinero del Barça

  • El director de Servicios Penitenciarios de la Generalitat encargó informes a Método 3 sobre dos regidores de UDC, según El Periódico y El Mundo.
  • Habría recabado información sobre dos ediles de su propio grupo municipal.
  • La factura de los trabajos, de 11.600 euros, se habría facturado al Barça.
Xavier Martorell, director de Serveis Penitenciaris de la Generalitat.
Xavier Martorell, director de Serveis Penitenciaris de la Generalitat.
ALEIX MOLDES/ ACN

El director de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Xavier Martorell, habría encargado a la agencia Método 3 informes sobre dos concejales de UDC en Sant Cugat, que compartían grupo municipal con él, cuando era también el jefe de seguridad del FC Barcelona, a quien cargó el importe de los trabajos, según varias informaciones hechas públicas por varios rotativos.

Según publican este martes los diarios El Periódico y el Mundo, Martorell, entonces edil de seguridad ciudadana y dirigente de CDC en Sant Cugat, habría encargado en 2010 a Método 3 dos informes económicos sobre los concejales democristianos Francesc Xavier Amador y Joan Recasens, hoy diputado de CiU, por los que pagó en conjunto 11.600 euros con fondos de la entidad azulgrana.

Para justificar el pago de estos dos informes, se facturaron en concepto de trabajos para garantizar la seguridad del entonces presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

Los informes detallaban el historial laboral, las propiedades y cuentas de Francesc Xavier Amador, que fue concejal de deportes de Sant Cugat y actualmente es director del Instituto Municipal del Deporte de Barcelona, y de Joan Recasens, que era teniente de alcalde de Sant Cugat y actualmente es diputado autonómico de CiU.

Entre los documentos publicados por los rotativos, figura un correo en el que desde Método 3 se le comunica a Xavier Martorell: "Te paso esto de Xavier Amador. Dime algo".

Francesc Xavier Amador y Joan Recasens ya anunciaron que presentarían denuncias ante la Policía cuando trascendió que figuraban entre la lista de políticos seguidos por la agencia de detectives Método 3.

A consecuencia de la publicación de los diversos trabajos que encargó a Método 3, entre ellos a jugadores, directivos y trabajadores del FC Barcelona, Xavier Martorell renunció a la presidencia de CDC en Sant Cugat, pero mantiene el cargo de director general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento