La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha destacado que dedica a su labor política casi diez horas diarias y que si hace falta dedicará doce, a fin de que el juicio del Comité de Asesores sobre la labor de los políticos asturianso cambie en los próximos meses.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios durante una visita a Luarca, en la que considera que "si alguien piensa que no hacemos una labor suficientemente importante, habrá que pasar al ataque para cambiar ese juicio en las próximas".

"Modestamente, dedico a este quehacer casi diez horas al día, pero si hay que dedicar doce, dedicaré doce". No obstante, se ha mostrado de acuerdo con algunas de las recomendaciones del Consejo, como la reforma de la administración y del sector público o la falta de ambiciosos programas de reformas esturcturales.

Por otra parte, ha mostrado su esperanza en que las conclusiones de la comisión parlamentaria de investigación del caso Marea "sea un informe de consenso, y con conclusiones sólidas, nítidas y contrastadas". "De nada serviría un consenso sobre un documento neutro, híbrido y descafeinado", ha advertido.

También se ha referido a la figura de la ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, a la que se ha referido como una persona a la que ha admirado a lo largo de toda su carrera, por su "compromiso con su país y su partido". "Una gran patriota y gran defensora de la libertad, muy comprometida con su partido, el partido conservador inglés, y que cuando vio que podría haber hecho una quiebra en él dio un paso atrás y se apartó", ha señalado. "Ya lo podían haber hecho otros", ha añadido, en alusión velada al presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez Cascos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.