La Junta recoge las necesidades de formación para el empleo de los clúster para diseñar 1.000 acciones este año

Villanueva afirma que serán "muy exigentes" en la calidad de las acciones de formación profesional para el empleo
Reunión de Villanueva con los clústeres y Conferco
Reunión de Villanueva con los clústeres y Conferco
EUROPA PRESS
Reunión de Villanueva con los clústeres y Conferco

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, se ha reunido este lunes con los representantes de los clúster de los sectores más dinámicos de la Comunidad y la Confederación de Comercio (Conferco) para conocer sus necesidades y diseñar más de 1.000 acciones de formación profesional para el empleo que se llevarán a cabo este ejercicio.

Villanueva, en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press minutos antes de la reunión, ha explicado que se trata de conocer sus necesidades y saber qué perfiles profesionales y qué volumen necesitan a corto y medio plazo para elaborar estas acciones.

En este sentido, ha advertido de que la Junta de Castilla y León será "muy exigente" tanto con la calidad de las acciones formativas que se desarrollen como con de los centros que las impartan. "Se hará un seguimiento especial para ver que se imparten con la máxima calidad", ha dicho.

Importancia de la formación

El consejero ha destacado la importancia de esta formación tanto para la ocupación de los trabajadores como para la competitividad de las empresas y ha recordado que el pasado año se destinaron casi 49 millones de euros a este fin y se llegó a 25.000 personas, mientras que este año serán unas 1.000 acciones formativas las que se prevén desarrollar una vez que terminen las iniciadas en 2012, que se extienden hasta mayo.

Así, este lunes se ha celebrado la última reunión para cerrar el programa y adecuar la programación también a las necesidades de estos sectores para los próximos meses o dos años.

A este respecto, ha explicado que se requieren algunas condiciones para establecer los cursos de formación, que estos tengan una acreditación profesional, no sólo lo se trata de impartir lo que quieran los sectores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento