Patricia Montero ve muertos en 'El don de Alba': "Es inevitable la comparación con Love Hewitt"

  • La actriz protagoniza la nueva serie de Telecinco, la cual está basada en la ficción 'Entre fantasmas' que interpretaba la actriz Jennifer Love Hewitt.
  • Se trata de la primera producción de Disney en España.
  • La serie se estrenará este martes, día 9 de abril, a las 22.30 horas.
  • ¿Qué ponen hoy en la tele? Consulta la programación.
La actriz Patricia Montero protagoniza 'El don de Alba'.
La actriz Patricia Montero protagoniza 'El don de Alba'.
David Vegal / Telecinco
La actriz Patricia Montero protagoniza 'El don de Alba'.

Los fantasmas que un día asaltaron a la actriz americana Jennifer Love Hewitt en Entre Fantasmas, persiguen ahora a Patricia Montero, la protagonista de la primera producción de Disney en España, El don de Alba, un remake de la serie estadounidense que se estrena este martes en Telecinco.

"Veo inevitable que se me compare con Jennifer Love Hewitt. No es que tenga miedo, es que creo que es algo que no puedo evitar", ha explicado la actriz española.

'El don de Alba' cuenta el vuelco que sufre la vida de Alba Rivas cuando su abuela muere y tiene que sustituirla en la misión de guiar a las "almas en tránsito" a cruzar al otro lado de la vida.

Pero Alba, en palabras de Montero, es una chica "normal excepto porque ve fantasmas" y, por lo tanto, vive una historia de amor con un médico (Pablo), interpretado por Martín Rivas.

"Todas sus relaciones sentimentales han fracasado en el momento en el que ha tenido que contar cuál es su don", ha continuado la actriz, cuyo gran salto llegó con Yo soy Bea.

Martín Rivas encarna a quien ha querido denominar como "el galán joven". Mientras estaba interpretando a Drácula en un trabajo, un compañero suyo le llamaba así, "el galán joven" y "nada más leer el guión" le vino a la mente esa imagen.

El reto para este actor, al que hemos podido ver en otras series como El internado, ha sido "tener que interactuar con lo que no está". Además, cree que será muy "cómico" para el público verles en esa situación, "porque saben mucho más que los personajes".

Los guionistas de la serie, Jorge Díaz y Agustín Martínez, han hecho hincapié en que la versión española ha añadido nuevas tramas a la serie y han querido contar de un modo más personal lo que supone para Alba, sus amigos y sus familiares lidiar con el hecho de que esta joven pueda ver fantasmas.

En cada capítulo se descubre la historia de un fantasma, y por eso Patricia Montero cree que, aunque ella es la protagonista de la serie, las almas a las que ayuda adquieren el papel principal de cada capítulo.

Montero compartirá la pantalla con actores como Bárbara Goenaga (Amar es para siempre), Marián Álvarez (La fuga), o Alicia Borrachero (Hospital central), en los 13 capítulos de esta primera temporada.

Una gran apuesta de Mediaset por Disney que, según el director de contenidos de esa productora, Manuel Villanueva, es "una historia del más allá que nació en el más acá", lo que ha consolidado la relación entre las dos empresas.

Para celebrar el lanzamiento de El Don de Alba, Telecinco ha programado un programa especial presentado por Ana Rosa Quintana, Al otro lado, que arrancará el martes a las 22.00 horas y continuará después del primer capítulo de la serie.

En este especial participarán otras caras conocidas como Iker Jiménez, presentador de Cuarto Milenio, la médium Paloma Navarrete, el psiquiatra José Miguel Gaona y Enrique de Vicente, director de la revista Año 0.

  • 'El Don de Alba' se emitirá el martes a las 22.30 horas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento