El Sindicato Médico ha denunciado públicamente que "los recortes en Sanidad pueden provocar daños irreparables en la calidad de la asistencia", remitiéndose al caso de Juana V. Y es que, subraya, "la gravedad de los retrasos en las listas de espera vuelve a salir a la luz mientras que algunas voces han trasladado la responsabilidad a los médicos".

"Los facultativos somos responsables de los pacientes que atendemos y cuando no disponemos de los medios suficientes para atenderlos emitimos comunicados e informes internos señalando estas condiciones a nuestros superiores", apunta el Sindicato Médico.

Así, lamenta que "la política de recortes que han adoptado los responsables económicos está mermando nuestra capacidad de respuesta, obligándonos a trabajar en entornos donde la selección de pacientes se transforma en una cruda realidad que origina muchos conflictos éticos en la toma de decisiones".

Por ello, considera "ofensivo" para la profesión que "los recortes decretados por los responsables económicos se centren en la Sanidad, prevaleciendo el ahorro y el criterio económico por encima de la calidad asistencial".

"El número de personas que se dedican a la gestión ha crecido exponencialmente desde que se creó el Servicio Murciano de Salud, pero la cifra de los que nos dedicamos a tratar enfermos sólo lo ha hecho en una escasa proporción", destaca, para después poner de manifiesto que "el volumen del personal de guardia y del personal que prolonga su jornada se está reduciendo desde hace años, con el daño que esto supone a los usuarios del sistema sanitario".

Por ello, reclama la urgencia de que "se adecuen las plantillas en relación a las demandas de la población y se reajusten a las verdaderas necesidades".

Para finalizar, el Sindicato Médico muestra su más "firme apoyo y defensa a todos los médicos que trabajan en Servicio Murciano de Salud, ya que son profesionales competentes y responsables que siempre se han caracterizado por su compromiso con los enfermos de la Región, con los pacientes a los que tratan y por una impecable praxis médica".

Consulta aquí más noticias de Murcia.