Detenido un hombre que amenazaba a un portero de un bar con un arma blanca de 19 centímetros de hoja

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido, a un vecino de Gijón, A.O.C., de 39 años y con cinco arrestos anteriores, al intentar agredir con una navaja a un portero de un bar de Pumarín la madrugada del pasado día 8.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido, a un vecino de Gijón, A.O.C., de 39 años y con cinco arrestos anteriores, al intentar agredir con una navaja a un portero de un bar de Pumarín la madrugada del pasado día 8.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, a su llegada al lugar, los agentes identificaron a dos personas, a una de las cuales le intervinieron un arma blanca, de 19 centímetros de hoja, oculta en la cintura.

También la Policía arrestó el pasado día 5, en un establecimiento hostelero del barrio de Pumarín, a un hombre, A. C. C., de 47 años y vecino de Gijón, que portaba un envoltorio de una sustancia, al parecer cocaína, siéndole ocupado además 415 euros fraccionados en billetes de 50, 20 y 10 euros.

El hombre, que tiene antecedentes por hurto y fue arrestado durante un control preventivo, ha sido acusado de un delito contra la salud pública. Además, en el mismo local donde fue detenido, se levantaron dos Actas-denuncia, por posesión de sustancia estupefaciente, en uno de los casos, y por portar un arma prohibida, en otro.

También se realizaron otras seis actas por posesión de drogas en otros dos locales de ocio en los barrios de Cimadevilla y Pumarín, y una más por la posesión de un arma blanca prohibida. Además, se localizó y detuvo a dos individuos que estaban siendo reclamados por sendos Juzgados en Galicia, pasando ambos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia.

Hurtos en la zona de fomento

Dentro de las labores de prevención policiales, se detuvo en la madrugada del pasado día 7 a un joven, J.C.M., de 21 años y vecino de Gijón, acusado del hurto de un teléfono móvil y dinero en efectivo, a una chica mientras se encontraba en un pub de la zona de Fomento. Al detenido le constan 34 detenciones policiales, en su mayoría por delitos contra el patrimonio.

En ese mismo establecimiento, asimismo, la Policía identificó a dos jóvenes, menores de edad, como autoras del hurto de un teléfono móvil, tras lo que se dio traslado del caso al Juzgado de Menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento