El Museo de Navarra expone los trabajos de los participantes en un taller escolar sobre la obra de Pello Azketa

La muestra se podrá visitar entre el 9 y el 28 de abril
Pello Azketa con los escolares participantes en un taller sobre su obra.
Pello Azketa con los escolares participantes en un taller sobre su obra.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Pello Azketa con los escolares participantes en un taller sobre su obra.

El Museo de Navarra ha organizado una exposición con las obras plásticas realizadas por 26 niños de entre 5 y 12 años que han participado durante la semana de Pascua en el taller infantil 'El artista y la montaña', inspirado en la exposición temporal 'Pello Azketa. Memoria de la mirada'. La muestra podrá visitarse en la galería azul del Museo de Navarra entre los días 9 y 26 de abril.

Durante el taller escolar, celebrado del 2 al 5 de abril en el museo, los participantes abordaron el estudio del paisaje a través de diferentes técnicas de expresión plástica. El taller contó con la participación y colaboración del propio artista, quien el 4 de abril explicó a los escolares las claves de su obra pictórica como reflejo de su vida, según ha señalado a través de una nota el Gobierno de Navarra.

Igualmente, les habló de la importancia de la perseverancia a la hora de pintar un cuadro y respondió a las preguntas de los niños sobre el tiempo que cuesta pintar un cuadro, o las diferentes técnicas de pintura.

Los participantes en los talleres han recibido invitaciones válidas para lo que resta del curso escolar (meses de abril, mayo y junio), para invitar a sus familiares a visitar el Museo. La iniciativa 'Vuelve al Museo con tu familia' es una propuesta del Museo de Navarra que desea potenciar la visita en familia, tanto a la exposición temporal 'Pello Azketa. Memoria de la mirada' como a la colección permanente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento