El juez retira el carné al conductor que se dio a la fuga y llevó a un joven en el capó tras atropellarlo en Ourense

Está imputado por conducción temeraria y lesiones, porque el conductor con el que chocó sufrió heridas

El juez de guardia de Ourense ha dejado este lunes en libertad y sin cané de conducir al vecino de Ourense A.M.S.C., de 44 años, tras declarar durante una hora en el juzgado, y previamente en la comisaría policial donde pasó la noche en un calabozo, por haber protagonizado el domingo un accidente en el que chocó por detrás con otro coche, se dio a la fuga, y atropelló a su conductor, al que llevó sobre el capó mientras cruzaba todo el puente Ribeiriño.

Fuentes policiales explicaron a Europa Press que el conductor alcanzó a otro coche en una glorieta situada a dos metros de la Comisaría de la Policía Local a las 14.30 horas del domingo y, tras bajarse del vehículo y acordar hacer un parte de daños, A.M.S.C. se subió al coche sin hacer ninguna gestión y arrancó para darse a la fuga, aunque atropelló al otro conductor que quedó colocado sobre el capó del fugado.

El vehículo recorrió el puente Ribeiriño a poca velocidad y al final del tramo, otro conductor atravesó su furgoneta sobre el carril en el que vio la situación, para provocar la detención del vehículo accidentado.

Sin bajarse del coche, el detenido redujo la velocidad y cuando el conductor del coche al que embistió metros atrás consiguió zafarse, emprendió la huída.

Itv caducada

Fuentes policiales indicaron que el fugado se puso en contacto con la Policía Local para identificarse como autor del accidente y de todo el episodio posterior y acordó entregarse.

Un familiar del detenido, que se desplazó desde O Barco hasta el juzgado de Ourense, explicó a Europa Press que, aún sin hablar con el conductor, podía asegurar que todo pudo deberse a los nervios porque tiene la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada y se vio superado por la situación.

Fuentes judiciales explicaron que, tras la declaración, el hombre fue imputado por conducción temeraria y lesiones, pues el conductor con el que chocó, salió del accidente con heridas leves en una mano, por lo que quedó en libertad pero sin carné de conducir hasta la celebración del juicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento