Ayuntamiento de Toledo dice que el Plan de Transporte no saldrá hasta que no se "ponga en marcha el remonte de Safont"

El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, ha afirmado este lunes que el III Plan de Transporte para la ciudad de Toledo no saldrá "hasta que la Junta ponga en marcha el remonte de Safont".

El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, ha afirmado este lunes que el III Plan de Transporte para la ciudad de Toledo no saldrá "hasta que la Junta ponga en marcha el remonte de Safont".

Así se la pronunciado Perezagua, a preguntas de los medios en la presentación de nuevas rutas guiadas por Toledo, quien ha explicado que hasta que no esté el remonte no se podrá sacar y discutir el nuevo Plan de Transporte.

"Mientras no esté en marcha, aquí no podemos hacer mucho más", ha matizado Perezagua, ya que "la gran novedad" que tiene este tercer plan es que se apoya en el intercambiador a los pies del Miradero, y poder así "discutir y cambiar una cierta configuración que tienen las líneas del autobús urbano", ha explicado.

Perezagua ha afirmado que hasta el momento lo único que se puede hacer son "pequeños ajustes que no tengan ningún coste económico", como puede ser la modificación de la línea que va al Hospital de las Tres Culturas para satisfacer las demandas de los residentes de la calle Concilio, que hasta el momento "están descolgados".

Finalmente, el portavoz del equipo de Gobierno ha detallado que "el estudio está hecho y está pagado", ya que su fin fundamental es aliviar la alta carga que tiene la subvención al transporte público, cercano a 6 millones de euros, y poder hacer un contrato distinto "al que nos dejaron y que se convirtió en una losa económica para la ciudad", ha apuntado.

Dos microbuses en el casco

En este sentido, preguntado por los medios sobre las quejas del Partido Popular a las dimensiones de los dos microbuses que cubrirán la línea 12 del Casco Histórico, Perezagua ha afirmado que "no se enteran de nada y que si tuvieran una mínima información podrían tener un criterio mejor", ya que los vehículos son "pequeños" pero se ha hecho de manera objetiva y ajustándose a la demanda.

"Aquí lo importante son los vecinos no los metros que tiene un autobús, lo importante es el transporte, no los caprichos que alguien pueda o pueda tener", ha explicado Perezagua, por lo que, a su juicio, "el autobús es mucho más pequeño que los habituales pero atiende las necesidades de los vecinos.

En este sentido, el portavoz del equipo de Gobierno ha pedido al PP que "si no quiere atender las demandadas de los ciudadanos que lo digan claramente", ya que estos dos microbuses están destinados a cubrir las necesidades sanitarias de los vecinos de la Cornisa que tienen problemas para llegar al centro de salud de Zocodover.

Finalmente, Perezagua ha recordado que el Ayuntamiento de Toledo no va a hacer ningún desembolso ya que es la empresa concesionaria la encargada de sustituir automáticamente los autobuses por unos nuevos, por lo que "no es algo en lo que se pueda ahorrar o dejarse de ahorrar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento