Entrepeñas y Buendía ganan 70 hectómetros, acumulan 879 y retienen el 35,5 por ciento de su capacidad

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han ganado 70 hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 879 hectómetros cúbicos --el 35,5 por ciento de su capacidad--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.
EMBALSE DE ENTREPEÑAS, AGUA, SEQUÍA, EMBALSES, BUENDÍA
EMBALSE DE ENTREPEÑAS, AGUA, SEQUÍA, EMBALSES, BUENDÍA
EUROPA PRESS
EMBALSE DE ENTREPEÑAS, AGUA, SEQUÍA, EMBALSES, BUENDÍA

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han ganado 70 hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 879 hectómetros cúbicos —el 35,5 por ciento de su capacidad—, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.

De este modo, el embalse de Entrepeñas gana 36 hectómetros y se queda con 346 de los 835 que puede almacenar, y el de Buendía gana 34 y acumula 533 sobre una capacidad total de 1.639.

De los otros ocho embalses restantes de la provincia de Guadalajara, cuatro han subido sus reservas, dos las han bajado y otros dos se han mantenido invariables. En concreto, el de El Vado baja dos hectómetros y registra 47, de los 56 que puede almacenar, y el de Beleña baja uno y conserva 45, a ocho de su máximo.

El de Alcorlo sube cinco y se queda con 71 de los 180 que puede llegar a albergar, el de Bolarque sube tres, quedándose con 26 de los 31 que puede acoger, el de Palmaces aumenta uno y se queda con 10, de los 31 que puede almacenar. También sube en cinco hectómetros el de La Tajera, que llega a los 22 de los 56 almacenables.

El resto se quedaron invariables. Se trata del de Almoguera que se mantiene con seis de los siete que puede almacenar como máximo, y del de El Atance, que mantiene cinco, de sus 35 posible.

Molino de chincha

Por otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, se queda con seis, su máximo embalsable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento