El Cabildo de Tenerife invertirá 140.000 euros en la dinamización comercial de los municipios de la isla

El Cabildo de Tenerife invertirá en los próximos dos años un total de 140.000 euros en la dinamización comercial de los municipios de la isla, tal y como ha anunciado el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, en un encuentro mantenido recientemente con concejales de Comercio, que pudieron conocer las futuras líneas de actuación que en esta materia pondrá en marcha la Corporación insular.
Un instante de la reunión
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El Cabildo de Tenerife invertirá en los próximos dos años un total de 140.000 euros en la dinamización comercial de los municipios de la isla, tal y como ha anunciado el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, en un encuentro mantenido recientemente con concejales de Comercio, que pudieron conocer las futuras líneas de actuación que en esta materia pondrá en marcha la Corporación insular.

En el encuentro, Efraín Medina insistió en la necesidad de apoyar "ahora más que nunca" al pequeño y mediano comercio para mantener los puestos de trabajo e incentivar el consumo responsable, e informó a los asistentes que esta aportación permitirá financiar acciones de dinamización comercial a desarrollar en los núcleos urbanos de los municipios de la isla con el fin de mejorar y reforzar la competitividad del tejido comercial de estas zonas.

El importe máximo que cubrirá la subvención del Cabildo para actividades de dinamización comercial tendrá como máximo el 50% del coste del proyecto. Podrán ser subvencionables, con un límite máximo de 4.000 euros, todas aquellas actuaciones dirigidas a la elaboración de guías o mapas de la oferta comercial de las zonas comerciales o núcleos urbanos que tengan al menos 40 establecimientos comerciales.

También lo serán las acciones de dinamización comercial, con un máximo subvencionable de 7.500 euros, tanto las dirigidas a acciones de animación comercial, como jornadas, seminarios, cursos de formación para comerciantes, rutas de la tapa, ferias de saldos, como las relacionadas con la prestación de servicios a los clientes, como puede ser el cuidado de niños y niñas durante las compras, servicio de reparto de compras.

El importe de la subvención podrá alcanzar hasta los 10.000 euros si la solicitud persigue las dos finalidades anteriores, siempre que se destine un 30 por ciento del gasto a materializar la elaboración de la Guía o Mapa de oferta comercial.

Sólo se admitirá una solicitud por municipio y podrán ser beneficiarios de estas ayudas asociaciones empresariales, federaciones y confederaciones de asociaciones empresariales y los ayuntamientos, que deberán presentar una propuesta individual para una Zona Comercial Determinada o conjunta para varias Zonas Comerciales, siendo requisito que el proyecto se haya consensuado con el ayuntamiento o ayuntamientos correspondientes, de lo que deberá presentarse constancia por escrito.

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