Escobar tacha de "insuficiente" la ampliación de horarios en los PAC porque "no se restablece la nocturnidad"

El portavoz de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha tachado de "insuficiente" la ampliación de horarios en anunciada en doce Puntos de Atención Continuada (PAC) accesorios de la región, ya que "no se restablece la nocturnidad" en ninguno de ellos.
Pedro Escobar
Pedro Escobar
EUROPA PRESS
Pedro Escobar

El portavoz de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha tachado de "insuficiente" la ampliación de horarios en anunciada en doce Puntos de Atención Continuada (PAC) accesorios de la región, ya que "no se restablece la nocturnidad" en ninguno de ellos.

Escobar se ha pronunciado de esta forma, a preguntas de los periodistas tras mantener una reunión de trabajo con el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, el resto de portavoces de la Cámara sobre la tramitación de la Renta Básica.

En su intervención, el portavoz de IU ha apuntado que la ampliación de horarios, supone "una corrección" de aquellos "recortes tan duros" que se hicieron en su momento.

"Nosotros queríamos que se reabrieran todos", ha matizado el portavoz de IU, "incluso en algunos sitios donde no existe ningún PAC", ya que "hay muchas localidades extremeñas" en las que no existe ninguno de estos centros.

A este respecto, Pedro Escobar ha añadido que además de los tres datos que se han dado para justificar esta ampliación de horarios como "la dispersión geográfica, el tiempo de respuesta y la presión asistencial", a su partido le gustaría tener información sobre "los otros 25 ítem" que se han manejado para tomar la decisión.

Junto con ello, el portavoz de IU ha explicado que "si en este primer ejercicio presupuestario se ha conseguido que se reconsideren 12 PAC", no se pierde la esperanza de que "en el próximo año se pueda ampliar hasta llegar a otras localidades".

Prematuro hablar de cantidades para las inundaciones

Por otra parte, y sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno extraordinario celebrado este viernes y sábado en Badajoz, que aprobó un plan dotado con 12 millones para paliar los daños de las inundaciones, Escobar ha considerado "prematuro" hablar de cantidades para subsanarlo, "porque no por dar una respuesta rápida, esta ha de ser mejor".

"Había que haber realizado una valoración aproximada de los daños" ha considerado Escobar, "tanto en infraestructuras como en los cultivos y en la ganadería".

Respecto a la puesta a disposición de las viviendas sociales del Gobierno extremeño a los desahuciados presupuestarias, Escobar ha apuntado que "si no se dan datos, se está vendiendo humo y esperanza", porque "la mayor parte" de la viviendas de este parque "están ocupadas, ya que no hay 17.000 viviendas a disposición de las víctimas de los desahucios".

Finalmente, ha concluido que el Sistema de Garantía Juvenil "debe cuantificarse", al igual que las ayudas que se van a pedir a la administración central "porque la administración del agua y de las cuencas geográficas depende del Gobierno de Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento