Afectados por la hipoteca intentan un escrache a una diputada del PP y se concentran en el juzgado

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Sevilla han intentado llevar a cabo un escrache --una nueva forma de protesta que consiste en llevar las manifestaciones a los domicilios de parlamentarios, empresarios y cargos públicos-- a la diputada del PP en el Congreso Silvia Heredia, en una jornada en la que previamente acudieron a los juzgados sevillanos para hacer entrega de los documentos pertinentes para la paralización de desahucios en base de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Sevilla han intentado llevar a cabo un escrache —una nueva forma de protesta que consiste en llevar las manifestaciones a los domicilios de parlamentarios, empresarios y cargos públicos— a la diputada del PP en el Congreso Silvia Heredia, en una jornada en la que previamente acudieron a los juzgados sevillanos para hacer entrega de los documentos pertinentes para la paralización de desahucios en base de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Fuentes de la Plataforma han indicado a Europa Press que este escrache es el primero que se lleva a cabo en la provincia y en él se ha intentado localizar a una diputada del PP por el Congreso, la sevillana Silvia Heredia, para lo cual se han dirigido a la sede de la Consejería de Salud y Bienestar Social, toda vez que "Heredia suele ir mucho por allí, ya que es teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Écija, además de vicesecretaria provincial del PP de Políticas de Igualdad".

Las fuentes han indicado que no han acudido al domicilio "al no conocer el domicilio" y han precisado que finalmente no han localizado a Heredia, a la cual pretendían "darle la documentación que tenemos sobre los desahucios, ya que es una de las diputadas en el Congreso por Sevilla que tendrá que votar a favor o en contra de la iniciativa legislativa popular (ILP) sobre la dación en pago".

Además, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se personó en los juzgados del Prado para hacer entrega en el registro de los documentos pertinentes para la paralización de desahucios en base de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

En dicho documento se alega "nulidad de los desahucios por vulneración de la normativa comunitaria; nulidad por existencia de cláusulas abusivas en el título ejecutivo" y piden un planteamiento subsidiario de suspensión.

Junto con dicho documento se entregaron también todos los procedimientos abiertos en Sevilla y provincia que se encuentran en vías de desahucio.

Esta entrega en los juzgados han sido la primera acción de entrega a nivel regional, y se irán haciendo acciones similares en cada provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento