CC.OO. propone cuatro años de vigencia con subidas del IPC en los dos primeros y del IPC más el 0,5% en 2013 y 2014

Advierte al SEA de que, con unas relaciones laborales "no regularizadas", la negociación colectiva en Álava sería "la selva"

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha presentado una nueva propuesta a la patronal SEA-Empresarios Alaveses en la reunión de la mesa del Convenio del Metal de Álava. El sindicato plantea renovar el convenio con una vigencia de cuatro años (2011-2014), con subidas salariales del IPC en los dos primeros y del IPC más un 0,5 por ciento para los dos siguientes.

En un comunicado, la central ha explicado que la propuesta también trata de "proteger" a los trabajadores metalúrgicos alaveses de la reforma laboral del Gobierno central "en materias tales como el descuelgue y la ultraactividad".

CC.OO. ha alertado al SEA sobre la situación en la que quedarían las empresas alavesas sin un convenio sectorial que regulase "unos derechos mínimos". En este sentido, ha advertido de que, con unas relaciones laborales "no regularizadas", la negociación colectiva en Álava se convertiría en "la selva, garantizando la conflictividad entre las empresas que en nada ayudaría a la imagen y potencial competitivo de las mismas".

"RESPONSABILIDAD"

Por otra parte, CC.OO. ha pedido "responsabilidad para la defensa del convenio provincial" a UGT, el sindicato mayoritario en el sector. Asimismo, le ha instado a que explique a los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas "en qué condiciones quedarían si desaparece el convenio provincial".

Ante la situación de la negociación colectiva del convenio alavés del Metal, CC.OO. ha anunciado que seguirá realizando asambleas y convocará próximas movilizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento