La central nuclear de Ascó inicia a partir de este lunes los trabajos para completar el cambio del actual sistema informático que gestiona la operación de las centrales, desde el Sistema de Apoyo Mecanizado a la Operación (Samo) hasta la nueva versión Ovation.

El cambio, según han informado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y la Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs (Anav) supone que, mientras duren los trabajos, la planta enviará "temporalmente" los datos sobre el estado de la planta al CSN por correo electrónico cada ocho horas.

El cambio del sistema, programado para la 21 recarga de combustible del reactor número II, ya se llevó a cabo en otoño en la otra unidad, también durante la parada por recarga que se produjo en octubre.

El nuevo sistema "proporciona mejoras en el proceso de gestión de la información que genera la operación de la planta", ha especificado la Anav.

El suceso no supone riesgo para los trabajadores, la población o el medio ambiente, y se ha clasificado como nivel O en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (Ines).

Consulta aquí más noticias de Tarragona.