PSOE espera que la Junta "rectifique" y garantice los derechos de empleados en la nueva Ley de Empleo Público

El PSOE de Castilla-La Mancha ha esperado que el Gobierno regional "rectifique" en la tramitación de la nueva Ley de Empleo Público y garantice los derechos de los trabajadores, que "destruyó" el actual Ejecutivo cuando llegó al Gobierno.
Cristina Maestre, PSOE
Cristina Maestre, PSOE
EUROPA PRESS
Cristina Maestre, PSOE

El PSOE de Castilla-La Mancha ha esperado que el Gobierno regional "rectifique" en la tramitación de la nueva Ley de Empleo Público y garantice los derechos de los trabajadores, que "destruyó" el actual Ejecutivo cuando llegó al Gobierno.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa la portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, sobre la reunión que el Gobierno castellano-manchego y los sindicatos mantienen este lunes para abordar la nueva Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha.

Según la responsable socialista, la Junta "debería intentar superar" lo que dejaron hecho los socialistas. "Una Ley de Empleo Público que se hizo hace dos años, avalada por el trabajo conjunto de los representantes de los trabajadores", ha afirmado.

Campaña de "humillación"

Todo ello, ha indicado Maestre, después de que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, después de llegar al Gobierno, "bajara y destruyese" los derechos de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma. "Además hizo una campaña de desprestigio y humillación constante para justificar esos recortes", ha añadido.

"La presidenta de Castilla-La Mancha despidió a más de 10.000 empleados públicos, su nivel adquisitivo ha sido reducido más de un 30 por ciento y, además, ha ido ahondando en otros derechos sociales como puede ser la baja por enfermedad", ha argumentado.

Así, según ha asegurado Maestre, el Gobierno regional, "con la excusa de la austeridad, ha propiciado que se genere el presentismo en los trabajadores públicos, que hace que por muy malos que estén tengan que ir a trabajar aunque no estén en las óptimas condiciones para sacar adelante a su familia".

Espera que rectifique

Por todo ello, ha esperado que con esta nueva Ley el Gobierno "rectifique", admita la enmienda que los socialistas presentaron en su día, garantice los "derechos más básicos" de los trabajadores, como el derecho a la salud y por enfermedad, y que "se eliminen las humillaciones y estigmatizaciones".

A preguntas de los medios sobre el Plan de Ordenación de Recursos Humanos en el ámbito de la movilidad del personal del SESCAM publicado este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, Maestre ha dicho que al PSOE "le preocupa muchísimo" y que delata que la Junta "quiere ponérselo difícil a los empleados públicos y fácil a todo el fenómeno privatizador de la sanidad pública".

"Es una hoja de ruta tan marchada que cualquier decisión que toma el Gobierno de Castilla-La Mancha delata cuál es el objetivo: ponérselo más difícil al empleado público y fácil a la iniciativa privada de cara a la adquisición futura de determinados servicios", ha argumentado.

Finamente, preguntada por las obras del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, Maestre ha insistido en que el Gobierno debería "matizar" las dudas y explicar cómo se está haciendo y a quién "se va a favorecer" con su instalación. "Nos preocupa que Cospedal esté contenta y quisiéramos saber por qué lo está", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento