'Sin noticias de Dior', la primera puntada literaria de la periodista y bloguera Beatriz Miranda

  • El libro es un retrato de una generación, una época y un prototipo de mujer que resulta ser mucho más auténtica que la imagen que proyecta.
  • Miranda es autora del blog 'Sin noticias de Dior', que da título a su primera novela.
La escritora madrileña Beatriz Miranda.
La escritora madrileña Beatriz Miranda.
Facebook/ Foto: CARLOS GARCÍA POZO
La escritora madrileña Beatriz Miranda.

La periodista y blogger Beatriz Miranda se estrena en el mundo de la literatura con la novela Sin noticias de Dior (La Esfera de los Libros), un retrato de una generación, una época y un prototipo de mujer que resulta ser mucho más auténtica que la imagen que proyecta.  

María Granada Peralta Guelbenzu, alias Nada, y Flori, su asistenta paraguaya, se han quedado a solas un domingo de verano en el chalé donde viven con el resto de la familia de doña Nada, su segundo marido y sus dos hijos pequeños.

La señora Nada ha decidido hacer limpieza general en su vestidor, repleto de modelos tanto vintage como actuales de las mejores marcas españolas y extranjeras: Dior, Chanel, Pedro Rodríguez, Fortuny, YSL, Elio Berhanyer o Balenciaga.

Mientras tanto, Flori pasa el aspirador en la planta de abajo esperando la llegada de sus tres hijos varones desde Paraguay. Sin embargo, esos hijos a los que desea abrazar la atan y encierran a su señora en su vestidor.

Los ladrones comienzan a desvalijar la casa sin saber que lo más valioso de la casa está dentro del zulo de lujo donde han metido a la señora. Doña Nada, sin poder salir, hace repaso a través de sus vestidos de su propia vida, llena de secretos, glamour, situaciones cómicas y también dramáticas.

Beatriz Miranda (Madrid, 1978) es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y posgrado en Moda y Arte Contemporáneo. Redactora y editora gráfica del suplemento La Otra Crónica de El Mundo, trabaja en el periódico desde el año 2000.

Es autora del blog Sin noticias de Dior, que da título a su primera novela y que se ha convertido en tiempo récord en uno de los más visitados de Internet. Su blog ha llegado a superar los 130.000 lectores únicos al mes durante el año 2012, según La Esfera de los Libros.

*Consigue un ejemplar de Sin noticias de Dior en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento