Banco Popular cambia su área comercial para potenciar su actividad con pymes y particulares

El hasta ahora director general de Negocio del banco, Ángel Rivero, abandona la entidad por motivos profesionales
Recursos del Banco Popular
Recursos del Banco Popular
EUROPA PRESS
Recursos del Banco Popular

Banco Popular ha decidido rediseñar su área comercial con la intención de potenciar su negocio con pymes, particulares y colectivos profesionales, para lo que ha dividido la Dirección General de Negocio en dos secciones: la Dirección de Banca Minorista y la Dirección de Banca Comercial.

Según ha informado la entidad en un comunicado, la Dirección de Banca Minorista será la responsable de toda la red comercial del Banco y de ella dependerán las ocho Direcciones Territoriales de la entidad. Su director será Antonio Pujol González, actual director de red de Banco Popular y que se incorpora al Comité de Dirección del Banco.

Por su parte, la Dirección de Banca Comercial será la responsable de la estrategia comercial del grupo, definirá las líneas de actuación comercial y diseñará los productos adecuados a las mismas. De ella dependerán la Dirección Comercial, Desarrollo de Negocio, Banca Corporativa y Mayorista, Productos de Servicios, Gestión de Activos, Banca Internacional, Targobank, Bancopopular-e y Popular Banca Privada. Su director será José Ramón Alonso Lobo, que ya es miembro del Comité de Dirección del Banco.

La entidad ha explicado que estos cambios potenciarán el peso de la red del banco y del área comercial en la estrategia futura, "reforzando así el liderazgo en la actividad de Banca Comercial en España".

Los cambios que se han producido en la entidad han llevado al nombramiento de Miguel Ángel Moral Grací como secretario general Técnico. De esta Secretaría General Técnica dependerán la Oficina del Accionista, Estudios e Investigación Operativa, cartera ALCO, Centro Corporativo de Información y la Oficina de Desarrollo Corporativo. El nuevo secretario general Técnico se incorpora como subdirector general y miembro del Comité de Dirección del Banco.

Cambios en la dirección de negocio

Fuentes de la entidad han señalado a Europa Press que el hasta ahora director de negocio del banco, Angel Rivera, abandonará esta semana el Popular por motivos profesionales, ya que, según ha comunicado, va a iniciar una nueva etapa laboral.

"Rivera ha sido un directivo relevante en Banco Popular, al que agradecemos su aportación y dedicación durante su fructífera trayectoria profesional en la entidad, de más de 20 años", han indicado desde la entidad.

Las citadas fuentes han precisado que Rivera es "un excelente profesional y persona". "Mantenemos muy buena relación y, por tanto, respetamos su decisión. Le deseamos mucha suerte en la nueva etapa que emprende", han añadido.

CURRÍCULUMS

El nuevo director de Banca Comercial será José Ramón Alonso Lobo, diplomado en Ciencias Empresariales. Se incorporó a Banco Popular en 1982 y, tras su paso por varias sucursales, entró en la Dirección Regional de Asturias-Cantabria.

En 1997 fue nombrado director Comercial de Abacafín, origen de bancopopular-e.com, para responsabilizarse, en 1999, de la Oficina de Coordinación Comercial del Grupo. En 2001 regresó a la red, primero como director Regional y después como director Territorial. Un año más tarde asumió la Dirección Comercial del Grupo y es nombrado consejero de Iberia Cards.

Con motivo de la integración de Banco Pastor fue nombrado director de la Oficina de Plan Global de Integración. En enero de 2013 fue designado director de la Secretaría del Comité de Dirección, director general adjunto y consejero de Banco Popular Portugal.

Por su parte, Antonio Pujol González, nuevo director de Banca Minorista, se incorporó a Banco Popular en septiembre de 1977 en la oficina principal de Lleida. Tras su paso por diferentes sucursales como director, asumió los cargos de director regional de Castilla la Mancha, director del banco de Andalucía y director general del Banco de Galicia.

En septiembre de 2003 fue designado vicepresidente del Banco Popular Portugal, hasta el año 2007, en que fue nombrado subdirector General del Banco y director Territorial Centro y, en octubre de 2011, asumió la dirección de la red de Banco Popular.

Finalmente, Miguel Ángel Moral Grací, nuevo secretario general Técnico, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Master en Banca y Mercados Financieros por la Universidad Autónoma de Madrid.

Moral Grací cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero, de más de quince años, donde comienza ejerciendo labores de asesoramiento y comerciales para Crédit Lyonnais Gestión de Patrimonios. En 1998 pasa al área de Mercado Monetario, Divisas y Derivados del Banco Santander. Un año después se incorpora a Banco Popular, en calidad de director de Renta Variable y Derivados.

En junio de 2005 es nombrado director financiero y miembro del Comité de Dirección de Caixa Tarragona, y posteriormente director general adjunto. En 2009 asume el cargo de director del proceso de fusión entre Caixa Tarragona, Caixa Catalunya y Caixa Manresa, que resultaría en CatalunyaCaixa.

Tras la integración, y como miembro del comité de dirección de CatalunyaBanc, se responsabiliza de la productividad global, banca de inversión y negocio asegurador de la entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento