Los traslados a Ginecología y Obstetricia de las Pitiusas al hospital de referencia bajaron un 37% en 2012

El Servicio de Ginecología y Obstetricia de Ibiza y Formentera redujo los traslados al hospital de referencia en un 36,87% el pasado año respecto a 2011, y casi un 57,4% en comparación con 2010.

El Servicio de Ginecología y Obstetricia de Ibiza y Formentera redujo los traslados al hospital de referencia en un 36,87% el pasado año respecto a 2011, y casi un 57,4% en comparación con 2010.

Así lo han apuntado desde el Área de Salud de las Pitiusas, que ha detallado que los traslados efectuados desde este Servicio fueron 1.134 en 2010; 765 en 2011 y 483 durante 2012.

Se trata de un descenso muy "destacable", según han asegurado fuentes sanitarias, que se explica por la ampliación de las subespecialidades y por la puesta en marcha en Ibiza de la Unidad de Reproducción Asistida.

El Área de Salud también ha recordado que el Servicio de Ginecología y Obstetricia de Can Misses organizó, hace aproximadamente dos años, consultas específicas de cuatro subespecialidades: Diagnóstico Prenatal, Suelo Pélvico, Fertilidad y Endocrinología Ginecológica y Ginecología Oncológica.

Dentro de la consolidación de estas consultas, han asegurado que la Unidad de Reproducción Asistida (URA) es una de las principales razones del descenso de derivaciones al hospital de referencia.

En 2011, la Unidad de Reproducción Asistida atendió un total de 1.388 consultas y en 2012, creció hasta las 1.579, un 13,76% más. En cuanto a tratamientos de fertilidad, éstos pasaron de 485 en 2011, a 506 en 2012. Asimismo, en 2011 se realizaron un total de 45 inseminaciones, una cifra que aumentó el pasado año en un 40%, cuando se practicaron 63.

Además, desde el servicio de Ginecología y Obstetricia y en colaboración con otros departamentos, se está desarrollando la protocolización, los circuitos regionales y el trabajo multidisciplinar en todas las subespecialidaddes con el fin de facilitar a los usuarios de Ibiza y Formentera el acceso a todos los procedimientos y tratamiento incluidos en la cartera de servicios del Ib-Salut.

Así, han apuntado que la consulta de Suelo Pélvico trabaja conjuntamente con los servicios de Urología y Rehabilitación para facilitar una atención integral.

En Oncología, los comités conjuntos con los servicios de Oncología Médica y con los servicios de referencia facilitan una atención coordinada. También, en Diagnóstico Prenatal se ofertan las últimas técnicas en medicina fetal en colaboración con el servicio de Pediatría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento