La consejera de Bienestar Social comparece en la Junta para informar sobre el Plan Concertado

La consejera de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias, Esther Díaz, comparecerá este lunes en la Junta General para informar sobre el Plan Concertado.
Esther Díaz
Esther Díaz
EUROPA PRESS
Esther Díaz

La consejera de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias, Esther Díaz, comparecerá este lunes en la Junta General para informar sobre el Plan Concertado.

En concreto, intervendrá en la Comisión del área para responder a una pregunta urgente del diputado del Grupo Parlamentario Mixto, Ignacio Prendes (UPyD) sobre si tiene previsto la Consejería incluir en el Convenio del Plan Concertado para el ejercicio 2013 alguna cláusula limitativa de horas a prestar en el Servicio de Ayuda a Domicilio, y, en caso afirmativo, de qué tipo de limitación se trataría y a qué motivos respondería.

Del mismo modo, Esther Díaz atenderá preguntas urgentes del diputado del Grupo Parlamentario Popular, José Agustín Cuervas-Mons, sobre qué medidas piensa adoptar y en qué plazos para solucionar los defectos que presentan las losetas de piedra de las fachadas de los soportales de las viviendas sociales de Las Veigas en Navia; y sobre qué medidas piensa adoptar y en qué plazos para solucionar las inundaciones que sufren los garajes y los soportales de las viviendas sociales de Las Veigas en Navia.

También responderá la consejera a preguntas de la diputada del Grupo Parlamentario de Foro Asturias Esther Landa sobre la fecha prevista para la apertura de la residencia geriátrica 'El Mirador', de Tineo; y sobre la veracidad de las cifras referidas al número de expedientes en materia de Dependencia aún sin resolver que se dan por válidas desde el Imserso y que se publican mensualmente.

La titular de Bienestar Social y Vivienda informará también a la comisión, a petición del Grupo Parlamentario de Foro, sobre la gestión de las incidencias que les llegan de las Administraciones Locales sobre el Salario Social Básico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento