Unas 300 personas se han concentrado este domingo en la estación de Valgrande-Pajares para reclamar una "mejora" en la gestión por parte del Gobierno del Principado.

La protesta ha reunido a esquiadores y trabajadores de la estación, que han pedido al Gobierno regional que apueste por el complejo. "Sabemos que la situación económica es muy difícil, pero creemos que una mejora en la gestión también traería consigo una ampliación en la oferta de servicios y, por lo tanto, en un incremento del número de usuarios y de los ingresos", han señalado los portavoces de los usuarios, que han estado representados por los clubes de Pajares.

Los esquiadores han tildado la temporada de "caótica" y han asegurado que la estación lenense "cierra con el que será el peor balance de su historia".

Esta protesta ha coincidido con el último día de la temporada de esquí en Asturias. Las estaciones cierran a pesar de que, según señalan los usuarios, "las pistas están llenas de nieve de calidad". El director general de Deporte, José Ramón Tuero, se ha puesto en contacto con los clubes para mantener una reunión este mes de abril.

Consulta aquí más noticias de Asturias.