Las calles Bailén y Alicante cambiarán de sentido

Con el Parque Central también se eliminarán los dos carriles en sentido contrario de Xàtiva. Los socialistas piden una estación de buses metropolitanos
El futuro Parque Central cambiará la ordenación urbanística de sus calles adyacentes. El concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, explicó ayer varias novedades al respecto.

Para empezar, se invertirá el sentido de circulación de las calles Bailén y Alicante, debido a que la salida de los viajeros desde el vestíbulo de la futura estación subterránea se efectuará por Bailén, y no por la calle Alicante, como estaba previsto. Así, los dos carriles en sentido contrario de la calle Xàtiva quedarán eliminados.

Otro cambio importante podría ser el relacionado con la ubicación de la entrada soterrada del AVE, por los problemas técnicos que supone su ubicación en San Marcelino. En este sentido, los técnicos del Ministerio de Fomento están estudiando situar dicha entrada por delante del parque de la Rambleta.

Ubicación de la estación

Grau también confirmó que el edificio en superficie de la futura estación estará situado en el punto de interconexión entre Fernando el Católico y la Gran Vía Germanías.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Rafael Rubio, anunció ayer que  presentarán dos alegaciones a este proyecto. Por un lado, piden la construcción de una nueva estación de autobuses subterránea para el área metropolitana en un punto a determinar por los técnicos. Por otro, la conexión entre la V-30 y el bulevar Poeta Federico García Lorca de forma que tenga un diseño coherente y que tenga más seguridad.

En un año empiezan las obras

El concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, expresó su confianza en que en un plazo de seis o siete meses esté redactado el proyecto definitivo del Parque Central para que en poco más de un año puedan comenzar las obras.

Asimismo, anunció su intención de alargar un mes más el plazo para presentar alegaciones, que comenzó hace escasos días, con lo que habría un total de dos meses para realizarlas.

Dinos qué opinas

¿Pondrías una nueva estación de buses en el Parque Central?

nosevendevalencia@20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento