Novas Xeracións (NN.XX.) ha iniciado una campaña orientada a promover el "espíritu emprendedor" entre los jóvenes gallegos al considerar que "es necesario potenciar el emprendimiento como forma de impulsar el crecimiento económico de Galicia y la creación de empleo".

La estrategia de Novas Xeracións ha arrancado este fin de semana con actos en Vigo, Vilalba y Santiago de Compostela, en los que la organización juvenil del PPdeG ha abordado la situación económica y la necesidad de una política emprendedora.

En concreto, el pasado viernes tuvo lugar el II Seminario de la Escola de Formación Novas Xeracións de Vigo, que se celebró en la sede del PP de la ciudad olívica, en donde la diputada Irene Garrido abordó el tema 'Economía política y economía emprendedora'.

Asimismo, la organización juvenil de la provincia de Lugo llevó a cabo otro acto ese mismo día en Vilalba bajo el título 'Medidas para o futuro', en el que ha participado autónomos, jóvenes emprendedores y políticos que han analizado también la actual situación económica.

Además, el sábado tuvo lugar en Santiago de Compostela la 'Escuela de Formación Romay Beccaría para el emprendimiento', que reunió a profesionales del mundo empresarial para abordar las claves del emprendimiento y las fórmulas de éxito.

Para el presidente de Novas Xeracións, Javier Dorado, "es necesario potenciar entre los más jóvenes un sistema de actitudes y preocupaciones del que forme parte la iniciativa propia, la planificación de metas y el compromiso".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.