La estación invernal de Sierra Nevada ha completado uno de los mejores fines de semana del año con toda la superficie esquiable abierta y la celebración simultánea de cinco importantes eventos deportivos y sociales, la mayor parte de ellos en la Loma de Dílar donde se localiza el snowpark Sulayr, que también mantuvo instalaciones abiertas al público.

Durante el fin de semana, con sol y buena temperatura, Sierra Nevada ha tenido abiertas todas sus pistas y remontes con una nieve de calidad polvo excepcional tras la última nevada caída durante la noche del pasado viernes. Los espesores actuales de la estación fluctúan entre uno y seis metros, según ha indicado en una nota Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal.

Con esta situación, el centro ha celebrado los campeonatos de España de Snowboard y Freestyle Ski aprovechando los mismos escenarios deportivos que acogieron las finales de la Copa del Mundo; en esta ocasión, las disciplinas han sido halfpipe, slopestyle y baches en hombres y damas, absolutos e infantiles.

También se ha disputado el 8º Trofeo Santiveri Sierra Nevada, una competición organizada por la 'Fundación También', puntuable para la Copa de España y que en esta edición también será Campeonato de Andalucía, lo que la convierte en la primera prueba en la que competirán de manera conjunta deportistas con discapacidad física, visual e intelectual.

Por otro lado, los esquiadores pudieron participar en la acción solidaria que cada año organizan Cetursa y Unicef para recaudar fondos a favor de la supervivencia infantil. Así, los usuarios de Sierra Nevada estaban invitados a depositar el forfait en unas urnas de la Plaza de Andalucía para derivar el importe íntegro del depósito, tres euros, a Unicef.

La estación granadina empezará la nueva semana con más de 100 kilómetros esquiables y nieve polvo en todas las zonas, si bien a partir de este lunes las temperaturas empezarán a experimentar una ligera subida.

Consulta aquí más noticias de Granada.