El PP urge a la Junta las obras en la balsa de Lucena del Puerto para posibilitar el trasvase del Condado

Atribuye al Gobierno de Rajoy la puesta en marcha de las depuradoras de Doñana tras llevarse "paralizadas durante años" por la Junta

La parlamentaria andaluza del PP por la provincia de Huelva María Sacramento ha urgido este domingo a la Junta de Andalucía el inicio de las obras de la conexión de la balsa de Lucena del Puerto con la estación de tratamiento de agua potable de La Palma del Condado (Huelva), "indispensables" para hacer posible el trasvase del Condado, según la representante 'popular'.

Dada la importancia de esta actuación para dicha transferencia hídrica, la parlamentaria del PP ha expresado en una nota su deseo de que la Junta "se ponga a trabajar ya" y "emprenda y finalice en el menor tiempo posible" dichas obras.

Según Sacramento, ha sido el Gobierno central del PP el que ha dado el "impulso" que ha convertido en "imparable" el trasvase del Condado, un proyecto que el gabinete de Rajoy ha concebido como una "prioridad" y que "ha desbloqueado en un año".

Frente a esa actitud, la representante 'popular' ha contrapuesto la "desidia" con la que, en su opinión, se comportó el anterior Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero con respecto al mismo y las "trabas" que le puso, de ahí que haya manifestado su deseo de que "el PSOE no vuelva a dejar en la estacada a los agricultores".

Depuradoras de doñana

En la misma línea, la citada parlamentaria ha atribuido al Gobierno de Rajoy la puesta en funcionamiento de las estaciones de depuración de aguas residuales (EDAR) de Almonte-Rociana y Bollullos, unas instalaciones "imprescindibles" que, según ha afirmado, "llevaban años paralizadas por la gestión de las competencias de agua por parte de la Junta de Andalucía".

"Ni el Gobierno de Zapatero cuando tenía las competencias, ni la Junta, durante el tiempo que estuvieron transferidas, fueron capaces de poner en marcha estas estaciones depuradoras", ha aseverado Sacramento, para quien esto "refleja la falta de compromiso del PSOE ante el problema de la depuración de aguas en un entorno tan sensible como el de Doñana".

Según la parlamentaria 'popular', la Junta de Andalucía "entregó las competencias sin terminar las depuradoras después de años de parálisis, y no saldó la deuda con la empresa constructora, que bloqueaba además la puesta en funcionamiento de las estaciones, hasta que recibió el dinero del Gobierno del PP en virtud del Plan de Pago a Proveedores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento