La organización agraria COAG-Almería ha reelegido este domingo a Andrés Góngora como secretario provincial en el marco de su séptimo congreso, que, bajo el lema 'Organizados para afrontar el futuro agrario', ha celebrado a lo largo de este fin de semana en el Palacio de Congresos de Campohermoso, en la localidad almeriense de Níjar.

Así lo ha comunicado a Europa Press el propio Góngora, que ha explicado que a la jornada de clausura de este congreso han asistido el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Manuel Ortiz, así como los máximos responsables provinciales de PSOE, PP e IU, los secretarios de las uniones provinciales de la organización en Andalucía, y el secretario regional de COAG Murcia.

Según ha explicado el recién reelegido secretario provincial de COAG Almería, los delegados que han asistido al congreso, además de elegir a la nueva ejecutiva, han desarrollado un "debate intenso" sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC).

En concreto, los miembros de esta organización han reclamado que las ayudas de la nueva normativa beneficien a quienes "generan empleo y riqueza" en el sector para que puedan lograrse esos objetivos. En opinión de Góngora, esa sería la mejor manera de demostrar el carácter "estratégico" que las autoridades atribuyen al sector agrario.

Consulta aquí más noticias de Almería.