Tiempo lluvioso en Semana Santa
Donostiarras y turistas se protegen con paraguas en el paseo de la Concha de San Sebastián, donde los cielos permanecen nubosos con precipitaciones débiles. Juan Herrero / EFE

La semana empieza con un cielo nuboso que vendrá acompañado de lluvias débiles o moderadas, en una jornada en la que las temperaturas ascenderán ligeramente y en la que habrá tres provincias en alerta por nieve y fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se activará la alerta amarilla (riesgo) por nieve en el Pirineo oscense y navarro y la alerta naranja por fenómenos costeros en A Coruña.

El cielo se mantendrá este lunes con intervalos nubosos en toda la Península. De este modo, en Galicia el cielo estará muy nublado o cubierto y habrá posibilidad de que caigan algunas precipitaciones débiles o moderadas, que también se darán en otras zonas del extremo norte peninsular de forma más débil.

La mitad noroeste y la zona centro de la Península continuarán con intervalos nubosos y con lluvias débiles al principio de la jornada. En el resto de la Península y en Baleares el cielo se mantendrá con intervalos de nubes medias y altas. Por su parte, en Canarias continuará nuboso o con intervalos nubosos que irán acompañados de precipitaciones débiles o localmente moderadas e incluso de algunas tormentas.

Además, la cota de nieve en la Península ascenderá hasta situarse entre los 1.000 y los 1.500 metros en el extremo norte y entre los 1.500 y los 1.700 metros en el resto de España.

Viento y temperaturas

Las temperaturas sufrirán un ligero a moderado ascenso en el área mediterránea, Baleares y Canarias, al igual que las temperaturas nocturnas en prácticamente toda la Península.

Por último, soplará viento flojo a moderado de componente oeste en la Península y Baleares que irá acompañado de intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. En Canarias, el viento será moderado del componente nordeste.