Xuventudes Socialistas de Ferrol (XSG-Ferrol) ha presentado este domingo su campaña '#nuevoPAPAnuevasNormas', con la que reclama que "los 6.500 millones que actualmente percibe al año la Iglesia se destinen a evitar los recortes en educación, sanidad o dependencia".

Para el secretario xeral de XSG-Ferrol, Aitor Bouza, "después de más de tres décadas con los actuales", la Iglesia "no sólo no avanzó hacia su autofinanciación", sino que "aumentó su dependencia de dinero público", unos fondos que a día de hoy "ascienden a 6.500 millones de euros" y que "podrían destinarse a evitar los recortes en becas, sanidad, dependencia o cultura".

Tras expresar su respeto por el conjunto de confesiones, Bouza ha considerado que "desde que se firmaron los acuerdos vigentes la sociedad evolucionó" y la posición que la Iglesia ocupa "no es la misma que en 1978" por lo que ha apostado por "profundizar en la separación de la Iglesia y del Estado" y por "definir a España como un Estado laico en la Constitución".

Los socialistas han asegurado que la Iglesia católica recibe más de "6.500 millones de euros anuales entre exenciones fiscales y percepción directa de las arcas públicas". "Con esta cantidad se podría haber completado el objetivo de déficit marcado por Europa para 2012 o destinado tres veces más inversión para empleo juvenil que lo que hizo hasta ahora el Gobierno de Rajoy", ha denunciado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.