Una empresa valenciana bautizada como 'Mamimami.es' ha puesto en marcha una página web que permite el intercambio de ropa de segunda mano para niños y poner, de este modo, al alcance de todos los padres un vehículo para adquirir ropa de calidad seminueva en época de crisis.

Esta 'start up' echa a andar después de que su responsable, Ecaterina Haritonova, se quedara en paro y decidiera poner en marcha una plataforma con la que ayudar a madres en su misma situación, según ha explicado la empresaria a Europa Press.

Haritonova ha relatado que cuando se quedó sin trabajo comenzó a buscar sitios que le facilitaran el intercambio de ropa usada para su hijo y se dio cuenta de que en el mercado "no existía nada así". Por ello, decidió poner en marcha una web que permitiera intercambiar la ropa de calidad de los pequeños, garantizada y a precios mucho más bajos de lo que costaría una prenda nueva.

De esta forma, se fomenta un uso "más racional" de la ropa en perfecto estado y se permite recuperar parte de los recursos invertidos sin destrozar la economía familiar. Se trata, según ha indicado, de "una buena forma de comprar y ahorrar dinero".

El funcionamiento de la página web es sencillo, ya que los interesados en comprar sólo tienen que meterse en la página web y buscar las prendas en función de la edad del niño y elegir el modo de pago.

En el caso de las ventas, la empresa se encarga de enviar una bolsa a quien está interesado en vender algún artículo, en la que se deberá meter la ropa para volverla a enviar a la compañía. Una vez la recibe, Haritonova valora la ropa y si los dueños están de acuerdo con el precio se pone a la venta en la página web. Al cabo de un mes, 'Mamimami.es' envía el dinero obtenido a los propietarios.

Ropa "en perfecto estado"

Por ello, es un requisito indispensable que "toda la ropa tiene que estar nueva o casi nueva", ya que "tiene que estar en perfecto estado para poder ofrecer unas garantías a quienes compran", ha incidido la responsable.

A pesar de que esta empresa solo lleva una semana abierta al público, Haritonova ha indicado que la gente está "muy interesada" en la iniciativa y que, de hecho, la página de Facebook de 'Mamimami.es' cuenta ya con 1.300 'me gusta'.

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