El Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Imgema) de Córdoba ha firmado un convenio con la ONG C.I.C. Batá para fomentar el empleo y la reinserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Así lo ha anunciado este domingo en una nota el Ayuntamiento cordobés, cuyo concejal de Patrimonio, Casco Histórico y Naturaleza, Rafael Jaén, ha explicado que el objetivo de este acuerdo es "conseguir una intervención más eficaz en los procesos de reeducación y de mejora de la empleabilidad de las personas que tienen menos oportunidades de acceso al empleo", que sea "compatible" además "en el marco de la adquisición de valores de sostenibilidad y respeto al medio ambiente".

Asimismo, ha detallado que mediante este acuerdo se desarrolla uno de los itinerarios de inserción del programa 'Reincorpora' promovido por C.I.C. Batá para facilitar la formación en la especialidad de auxiliares de jardinería a 15 hombres y mujeres en situación de riesgo de exclusión social.

Una vez finalizado el curso de formación, los participantes llevarán a cabo de forma altruista un servicio a la comunidad "propiciando la generación de autonomía, iniciativa y competencia social y ciudadana", que se llevará a cabo con actuaciones directas en entornos urbanos de alto valor medioambiental, como el Real Jardín Botánico, los Patios de Córdoba o el Centro de Educación Ambiental.

El desarrollo del itinerario formativo y del servicio solidario se realizará entre los meses de abril a agosto, y culminará con una fase de intermediación laboral con empresas de la localidad o la provincia, que están "sensibilizadas" para incorporar personas en situación de vulnerabilidad social, "fomentando al mismo tiempo sus objetivos de responsabilidad social corporativa".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.