La Guardia Civil ha detenido en Priego de Córdoba a un vecino de la localidad de 33 años de edad como supuesto autor del robo de dos broches de oro a la imagen de una virgen en el interior de la Iglesia de San Francisco de la localidad, que ya han sido recuperados y devueltos a la hermandad del templo.

El pasado 22 de marzo se interpuso la denuncia en el puesto de Priego de Córdoba por el hurto de unas joyas de una de las imágenes de la Iglesia de San Francisco del municipio.

Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, el supuesto autor del hurto, tras simular que oraba ante la imagen de María Santísima de los Dolores, había aprovechando un descuido del sacristán para arrancar del pecho de la imagen dos broches de oro y pedrería, de un elevado valor tanto económico como sentimental, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Ante la sospecha de que las joyas podrían haber sido vendidas en algún establecimiento de compra-venta de oro, los guardias civiles iniciaron las gestiones que permitieron verificar que en dos de estos locales habían sido vendidas piezas de características muy similares a las sustraídas por un vecino de Priego de Córdoba, comprobando finalmente que eran las mismas.

El supuesto autor resultó ser un vecino de la localidad de 33 años, que fue detenido la pasada semana en Priego de Córdoba. Las joyas recuperadas ya han sido entregadas a la hermandad en la Iglesia de San Francisco en calidad de depósito a disposición de la Autoridad Judicial.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.