Los consejeros de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, han participado este domingo en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal Las Gaunas, en la entrega de los trofeos del XI Torneo Nacional de Fútbol Sala 'Puerta Abierta'. En el acto ha participado también la presidenta de FEAPS-ARFES, Carmen García.

En el Torneo, organizado por el Club Arfes Rioja en colaboración con la Asociación Riojana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, ARFES, han participado 70 personas pertenecientes a 6 equipos de distintas comunidades autónomas (País Vasco, Andalucía, Madrid, Castilla y León, Aragón y La Rioja) y se ha estructurado en dos fases, una primera fase clasificatoria que se celebró el sábado y la fase final, que ha tenido lugar hoy.

El Club Arfes Rioja es una entidad constituida en nuestra región para fomentar y promover de forma continuada actividades físicas y deportivas dirigidas a personas discapacitadas afectadas por una enfermedad mental.

Los objetivos del Torneo Nacional de Fútbol Sala, que comenzó a desarrollarse en 2003, están relacionados con la sensibilización, integración y normalización de la imagen de las personas discapacitadas afectadas por una enfermedad mental.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.