Un total de 13 empresas agroalimentarias, los Consejos Reguladores de todas las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas navarras y la marca Reyno Gourmet participarán entre el 8 y el 11 de abril en el XXVII Salón Internacional del Club de Gourmets, que reúne a más de 1.100 expositores y unos 75.000 profesionales de la gastronomía, la hostelería y la alimentación en general.

Navarra, que acude al Salón con una superficie de 216 m2, está situada en el Palacio 6 del Recinto ferial de Madrid, Ifema, en el stand C10. La distribución del espacio es funcional, con módulos individuales para cada una de las empresas expositoras, y elementos comunes como una zona para atender a las visitas, cocina, etc., según ha informado Reyno Gourmet en una nota.

El diseño del stand busca responder a las necesidades de los expositores y convertirse, además, en una plataforma cómoda y atractiva para la representación institucional. Comprende un espacio en el que se atienden todas las consultas sobre los productos navarros y se instalará también una pequeña cocina donde se elaborarán pinchos con los productos de las empresas expositoras. A continuación está el área de empresas que se divide en 12 módulos con una superficie de alrededor de 12 m2 cada uno.

La organización ha corrido a cargo de INTIA, empresa dependiente del departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra.

El espárrago de navarra, PROTAGONISTA

La principal novedad que Navarra va a presentar en esta edición de Gourmets gira en torno al espárrago. Dentro del escenario 'A punto de Librería', el 9 de abril a las 13.30 horas, el presidente de la IGP Espárrago de Navarra, Cayo Martinez, de la mano de la periodista Sara Cucala y el cocinero navarro afincado en Madrid Pedro Larumbe ofrecerán a los visitantes una demostración de la cocina con el espárrago.

Se dedicará este showcooking al Espárrago de Navarra, al comienzo de una temporada que se presenta optimista en cuanto a cantidad y calidad del producto, según Reyno Gourmet. El objetivo es dar a conocer este producto de la huerta navarra y mostrar cómo trabajar con él en la cocina tradicional e innovadora.

En unos 50 minutos se realizará una demostración sobre cómo debe realizarse un correcto pelado del espárrago. Tras la preparación de los diferentes platos, el público podrá degustarlos. Además, se acompañará con un vino rosado D.O. Navarra. La periodista gastronómica Ana Lorente será la encargada de dirigir la cata con este vino.

PACHARÁN

'El Pacharán tiene su punto' es la nueva campaña de promoción de esta bebida navarra que se está llevando a cabo en la hostelería de la Comunidad foral y que pretende incrementar el consumo de pacharán en los bares y restaurantes de forma diferente, a través de los cócteles.

Así pues, Pacharán con Naranja y Cremoso de Pacharán serán los cócteles que se servirán diariamente en el stand de Reyno Gourmet. El encargado de elaborarlos será el profesional navarro, Carlos Rodriguez.

Además en el stand, no faltarán Espárragos de Navarra al natural con Aceite de Navarra; Pimientos del Piquillo de Lodosa braseados; Alcachofas de Tudela; Chistorra de Navarra; Degustación de Queso de Idiazabal y Roncal; y Foie.

Los vinos de la Denominación de Origen Navarra serán los encargados de acompañar a estos productos para conseguir así un mayor disfrute en su degustación.

Las empresas participantes son M. Etxenike, Burguete (Productos del pato); Antonio Anaut, Pitillas (Polvorones y magdalenas); Goshua y Rians, Iraizoz (Postres Lácteos); Anko, S.L., Cadreita (Conservas); Embutidos Arbizu, Arbizu (Embutidos); Olus Tecnología, Mutilva Baja (5ª gama); Viña Aliaga, Corella (Vino DO Navarra); Medrano La Tudelana, Tudela (Conservas); Udana Salazones, Bera de Bidasoa (Bacalao); Fridela, Tudela (Precocinados); Industrias Coquet, Tudela- Gallur (Conservas); Conservas El Navarrico, San Adrián (Conservas); y Conservas Pedro Luis, Lodosa (Conservas).

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