La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha destinado 250.000 euros durante el periodo 2012/2013 para financiar la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de los programas de cualificación profesional inicial, en la modalidad de Taller Profesional, dirigidos a jóvenes castellano-manchegos de entre 16 y 24 años que no hayan obtenido la titulación en la Educación Secundaria Obligatoria.

En total, se han beneficiado de estas ayudas, varias entidades privadas de iniciativa social y ciudadana sin ánimo de lucro. Concretamente, cada una de las entidades recibirá 15.625 euros para desarrollar 16 talleres profesionales en el ámbito de la carpintería, apoyo domiciliario, fontanería y climatización, jardinería, carpintería, fabricación mecánica, cocina, transformación agroalimentaria, instalaciones electrotécnicas y oficina, ha informado la Junta en nota de prensa.

Las entidades beneficiarias pertenecen a las cinco provincias de Castilla La Mancha. Estos programas ofrecen la posibilidad a más de 250 jóvenes de adquirir una formación básica y profesional para incorporarse a la vida laboral o proseguir sus estudios académicos.

Consulta aquí más noticias de Toledo.