El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, defiende la Ley del Emprendimiento como una "herramienta clave" para "revitalizar" el comercio gallego.

Conde analizó la futura normativa con el presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, y otros representantes de la entidad, en una reunión que se enmarca dentro de la ronda de contactos para alcanzar el máximo consenso posible en el texto final de la ley.

Además, el titular de Economía ha destacado, según informa la Xunta, la "vocación empleadora" de la nueva ley e hizo especial referencia a que el texto proyecta alcanzar la cifra de 130.000 emprendedores en cuatro años, muchos de ellos comerciantes.

El anteproyecto de la norma, según explica la Xunta, incluye la movilización de 15 millones de euros en ayudas destinadas a capital de riesgo y microcréditos, estos últimos de "importancia clave" para el nacimiento de nuevas iniciativas comerciales.

La Xunta ha resaltado que estará presente en el apoyo a los nuevos comerciantes "desde el primer momento". Según matiza, la ley recoge el asesoramiento en todas las fases del negocio: la formación de emprendedores, la elaboración de sus planes de negocio, el proceso de maduración de las nuevas sociedades y la venta internacional.

Así, Conde ha resaltado la importancia de que "ninguna buena idea debe dejar de convertirse en un proyecto viable por falta de apoyo" y trasladó a los representantes de la Federación Galega de Comercio el respaldo de la consellería para la creación de una nueva generación de comerciantes gallegos.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.