El expresidente del Consell de Menorca, Tirso Pons, ha fallecido este domingo por la mañana, según ha informado el PSOE de la isla, que ha expresado su dolor y ha manifestado su pésame y respeto a los familiares y amigos de Pons, que "ha sido una pieza clave para el socialismo y las formaciones de izquierda en Menorca".

En un comunicado, han explicado que "todos" los que forman parte del PSOE recordarán a Pons, quien fue "un referente fundamental en la defensa de la democracia y de los valores de izquierda tanto en la dictadura como durante la transición y en las primeras legislaturas desde la recuperación democrática, en nivel menorquín y también balear".

Según han lamentado, con la muerte de Pons "la familia socialista de Menorca y de todas las Islas Baleares, así como la sociedad menorquina en general", pierde "una de las personas que más trabajó por el reconocimiento de los valores identitarios y de autogobierno de Baleares y de Menorca".

Para los socialistas, son "unos valores que gracias a su trabajo y al de sus colaboradores y sucesores (tanto a las instituciones como el partido) se pudieron consolidar".

En este aspecto, "todos los militantes y simpatizantes" del PSOE de Menorca recordarán "siempre" las "reflexiones y comentarios" de Pons, desde "una plena conciencia de justicia social y respeto por el territorio, sobre la realidad social y política que nos rodea".