UPyD de Asturias ha organizado unas jornadas sobre la ley electoral que se celebrarán los días 9, 10 y 17 de abril en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.

Se tratarán temas como la reforma constitucional, la reforma electoral y el sistema de partidos, la participación ciudadana o las listas desbloqueadas, según ha informado UPyD. El título de las jornadas es 'Una democracia par el siglo XXI: reforma electoral y otras reformas institucionales'.

Contarán cada día con una experto de la Universidad de Oviedo y otro de otra Universidad y las moderará el diputado regional Ignacio Prendes. Posteriormente a las intervenciones se abrirá un turno de debate que incluirá preguntas del público.

El martes intervendrá a las 19.00 horas el eurodiputado Francisco Sosa Wagner (Universidad de León) y Ramón Punset (Universidad de Oviedo, mientras que el miércoles, a las 19.30 horas, será el turno de Victoriano Ramirez González (Universidad de Granada) y Óscar Rodríguez Buznego (Universidad de Oviedo. Por último, el miércoles a las 19.00 horas intervendrán Pablo Simón Cosano (Universidad Pompeu Fabra) y Miguel Presno (Universidad de Oviedo).

Consulta aquí más noticias de Asturias.