La directora general de Turismo del Gobierno autonómico, Elena Allué, explicará, este lunes en las Cortes de Aragón, las líneas de actuación de su departamento y hará balance del año 2012.

Elena Allué sustituyó al anterior director, Gonzalo Lapetra, a finales del pasado año, y este lunes comparecerá en la Comisión de Economía y Empleo por partida doble.

En este sentido, la primera intervención, a propuesta del consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, se centrará en las líneas de trabajo en la Dirección General de Turismo, mientras que la segunda, en esta ocasión a iniciativa de IU, deberá servir para hacer balance de la temporada turística de 2012.

El orden del día de esta cita también incluye el debate y votación de una proposición no de ley sobre la situación de la empresa Valdeplana Residencial, que será defendida por CHA y que reclama "mediar entre la compañía andorrana y sus acreedores, a fin de alcanzar una solución satisfactoria para el pago de las deudas que aquélla mantiene pendientes".

La agenda parlamentaria de este lunes incluye la sesión constitutiva de la Ponencia de la Proposición de Reforma del Reglamento de las Cortes de Aragón que, en su primer encuentro de trabajo, elegirá al coordinador de la misma y planificará el calendario de encuentros.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.