La Protectora recoge más de 400 animales durante el primer trimestre de este año

Respecto a las adopciones, se han registrado casi 300 durante este periodo
Perro acogido en el refugio de la Protectora de Animales
Perro acogido en el refugio de la Protectora de Animales
EUROPA PRESS/PROTECTORA DE MÁLAGA
Perro acogido en el refugio de la Protectora de Animales

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga ha recogido un total de 406 animales durante los tres primeros meses de este año según han indicado este domingo desde el propio refugio. En cuanto a las adopciones, se han registrado casi 300 durante este periodo. La presidenta del centro, Carmen Manzano, ha asegurado que, "como siempre, se recogen más animales de los que se adoptan, por lo que seguimos con el refugio saturado".

La mayor parte según han indicado desde la protectora, son perros, en total 315, de los cuales prácticamente el 80 por ciento han sido recogidos por las calles de Málaga, o entregados por particulares en el refugio. Casi una treintena han sido a requerimiento de la Policía Local, catorce devueltos después de ser adoptados y trece rescatados del centro zoosanitario.

En cuanto a los gatos, suman un total de 87. Casi 70 han sido entregados por particulares o recogidos de las calles, tres a requerimiento policial y trece pertenecían al centro zoosanitario.

También se han recogido seis camadas de cachorros abandonados en contenedores de basura, un hurón, una liebre, ocho jerbos, una gaviota, un erizo, un conejo y dos hamsters, según ha precisado desde la protectora.

En cuanto a las adopciones, se han registrado un total de 290 en la capital —155 nacionales y 52 internacionales—. De estas, 207 han sido adopciones de perros y 75 de gatos. Además han sido dados en adopción cincos conejos, dos hamsters y siete jerbos.

Manzano ha indicado que siguen entrando muchos animales en mal estado, "la mayoría de ellos atropellados", aunque tal y como ha lamentado, "también está creciendo mucho el abandono de perro viejos y enfermos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento