Los centros educativos interesados en participar en la tercera edición de 'O Parlamento á escoita', el concurso escolar de la Cámara legislativa gallega, disponen hasta el próximo día 18 de abril para presentar sus trabajos.

En un comunicado, la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, ha animado a la comunidad escolar a participar en el concurso. Con esta iniciativa, se pretende que los escolares gallegos trasladen a la Cámara su visión sobre la realidad que los rodea, la que perciben día a día cuando se dirigen de la casa a la escuela y que abarca todo tipo de aspectos.

De este modo, el Parlamento de Galicia quiere impulsar también el trabajo en equipo y por eso, los originales que se presenten al concurso deberán ser colectivos, elaborados por grupos de entre dos y cinco alumnos.

La preselección inicial de los trabajos se realizará en el propio centro, de forma que clase sólo podrá concursar con un único original. Cada centro educativo podrá enviar hasta un máximo de cinco trabajos por cada modalidad de concurso.

La Cámara legislativa gallega ha señalado que los interesados en conocer las bases del concurso pueden consultarlas en la web del Parlamento, www.parlamentodegalicia.es.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.