Más de 600 niños participan en un ciclo de conciertos didácticos, basados en el cuento de 'La Cenicienta', del Conservatorio Profesional de Huesca, que tiene como objetivo acercar el valor de la música.

A estas actuaciones, interpretadas por los alumnos del conservatorio, asistirán un total de 649 alumnos pertenecientes a siete centros de Educación Primaria de Huesca. La actividad se llevará a cabo el 10 y 17 abril y cada día habrá dos sesiones, una a las 9.30 horas y otra a las 10.45 horas.

Los conciertos han sido creados por la profesora de Lenguaje Musical del Conservatorio Profesional de Música de Huesca, Marta Barrena Vivas, y ha sido orquestada por el profesor de Fundamentos de Composición, Chusé Chabier Pérez Sen. El ciclo se realizará en el salón de actos del centro y contará con la colaboración del actor José Javier García Ortega.

Escuela de idiomas

El conservatorio Profesional de Música de Huesca colabora también con los actos conmemorativos del 25 aniversario de la Escuela Oficial de Idiomas de la capital oscense.

Por ello, se ha organizado un concierto en el que los alumnos de la especialidad de canto ofrecerán un repertorio en los cuatro idiomas (inglés, francés, alemán e italiano) que se imparte en la Escuela.

Por otra parte, los alumnos de la EOI de Huesca realizarán una presentación de cada una de las obras del concierto en el idioma original de cada partitura. Será el 17 de abril, a las 19.00 horas, en el salón de actos del conservatorio.

Consulta aquí más noticias de Huesca.