El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha anunciado este domingo que dotará al barrio de Las Albarizas de un Centro de Mayores, en un local de titularidad municipal de 372,17 metros cuadrados, para dar respuesta a las necesidades de este colectivo en la zona.

Así lo ha explicado el concejal delegado de Bienestar Social, Manuel Cardeña, quien ha destacado en rueda de prensa la apuesta del Equipo de Gobierno por ampliar la red de equipamientos públicos en el término municipal y por crear nuevos puntos de encuentro para los vecinos.

"Se trata del quinto centro para personas mayores que pone en marcha el Equipo de Gobierno, aunque éste tendrá la peculiaridad de la versatilidad de sus aulas y de su vocación intergeneracional para dar cabida a otros colectivos", ha indicado el edil.

Por su parte, el concejal de Obras, Javier García ha explicado que el inmueble, ubicado en un local de la calle Antonio de Nebrija, "actualmente se encuentra en bruto, totalmente diáfano, y sin las instalaciones necesarias para su normal funcionamiento".

El proyecto, que contará con una inversión de 350.000 euros, consistirá en acondicionar el inmueble y redistribuir el espacio, que quedará dividido en una planta baja con varias salas y una planta sótano. Además, para eliminar las barreras arquitectónicas existentes se instalará un ascensor para conectar las dos plantas.

La planta baja se destinará a distintos usos, como cafetería, aseos y despachos, mientras que en la planta sótano se ubicarán dos salas para aulas, una peluquería, un gimnasio, dos almacenes y dos aseos. El plazo de ejecución de la obra, actualmente en licitación, será de cinco meses.

Consulta aquí más noticias de Málaga.